25 enero 2018

Atletas de gran nivel participarán en el Cross Internacional de San Sebastián

La cita del domingo en el Hipódromo contará con una campeona olímpica, tres campeones mundiales en diferentes categorías y otros tres medallistas de oro europeos

Donostia contará con un cross de nivel. La 63 edición del Cross Internacional de San Sebastián ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana y con la gran noticia del regreso al barro del Hipódromo de atletas de mucho nivel. Habrá una campeona olímpica y plusmarquista mundial, tres campeones mundiales en diferentes categorías y otros medallistas de oro europeos.

“Se dice pronto, pero son ya 63 ediciones de este cross, que es una referencia”, ha señalado Martín Ibabe, concejal de deportes de Donostia, justo antes de valorar positivamente que la participación recupere nivel. “Trabajaremos para que el año que viene sea todavía mejor”, ha seguido. En la rueda de prensa también han intervenido Jesús Gutiérrez, técnico de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Luis Miguel García, gerente de BMW Lurauto, Amaia Andrés, presidenta de la Federación Atlética Guipuzcoana, Mikel Huarte, presidente de Fly Group, y Txema Garay, del Club Vasco de Camping. Todos ellos han destacado el buen nivel de participación que habrá este año en el Hipódromo.

Entre las figuras que se citarán el domingo destaca Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos y plusmarquista mundial de la distancia. Tendrá dura competencia, con las jóvenes kenianas Daisy Jepkemei y Norah Tanui. Cavaline Nahimana, Teresa Urbina y María José Pérez también estarán sobre el barro.

Entre los hombres, Awake Ayalew, ganador en Itálica el año pasado y segundo en Elgoibar, será el hombre a batir, con el tres veces campeón europeo Polat Kemboi Arikan como principal rival. El campeón del mundo júnior Yasin Haji también participará, destacando entre los españoles Carlos Mayo, Ilias Fifa, Daniel Mateo y Fernando Carro. Sin duda, mucho nivel en el Hipódromo.

Las pruebas arrancarán en el Hipódromo a las 10.00 horas con las categorías inferiores, llegando a las 12.30 horas a las carreras internacionales, donde también se decidirán los títulos guipuzcoanos de cross de esta temporada.

Las entradas

Hasta el sábado, las entradas se podrán adquirir en la sede de la Federación Atlética Guipuzcoana o en Robers por seis euros. El domingo, en taquilla, el precio será de diez euros, disfrutando del 50% de descuento los que presenten la tarjeta ciudadana de Donostia.

LISTA DE INSCRITOS